REFLEXIONES GENERALES

La arquitectura como envolvente del individuo.

 “Lo que entra en el razonamiento son simplemente determinadas propiedades de cosas en el espacio, o de cosas que forman el espacio” Siah Armajani

Se pretende reflexionar sobre cómo puede condicionar la arquitectura en que vivimos al individuo. Plantear las relaciones que se establecen entre el usuario y su envolvente.
La vivienda como derecho.

“La casa como algo particular es una casa, pero como modelo de una casa es algo universal.” Siah Armajani

Se pretende reflexionar sobre el peso que tiene el tema de la vivienda en el momento actual sobre la vida del individuo. Se plantean sus condicionantes en cuanto a la carga económica que conlleva dicha relación en el estado actual de crisis económica. Asi mismo se pretende reflexionar sobre la idea heredada de posesión de una casa y sus connotaciones sociales y de poder.

Se plantea el tema de la vivienda como derecho básico genérico. 
Artículo 47 de la Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Se plantea el tratamiento que tiene la venta de viviendas en el mercado immobiliario y que planteamientos publicitarios propone.





Crisis inmobiliaria
Distribución de hipotecados, morosos y desahucios en la trama urbana de valencia:
http://afectadesperhipotecavalencia.org/?cat=29&paged=5
http://www.levante-emv.com/economia/2011/12/06/record-deshaucios-comunitat-valenciana/862692.html
http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/
http://www.stopdesahucios.es/


 El País Valenciano es el territorio del estado con mayor número absoluto y relativo de desahucios.